Marketing y Técnicas de Comunicación
Marca Personal: Risto Mejide
Perfil:
Ricardo
Mejide Roldán (Barcelona 1974) es un publicista, presentador y escritor español
que se dio a conocer como jurado en el programa Operación Triunfo.
Es
licenciado y MBA en administración de empresas por ESADE, donde llegó a ser
profesor. En la actualidad imparte conferencias.
Publicista:
Ha trabajado para algunas de las
agencias publicitarias más conocidas en España: Bassat Ogilvy & Mather,
Saatchi & Saatchi, Euro RSCG…
En
2007 fundó su propia agencia AFTERSHARE.TV donde trabaja como director creativo
ejecutivo.
En
2012 fue elegido como uno de los mejores publicistas del año.
Presentador:
Ha colaborado en varios programas y presentado
los más recientes: Viajando con Chester y Al Rincón de Pensar (continúa actualmente).
Escritor:
Ha escrito varios libros: El pensamiento
negativo - El sentimiento negativo - Que la muerte te acompañe - El arte de
molestar para ganar dinero - No
busques trabajo - Urbrands.
¿Por qué me parece tan
buena su marca personal?
Es una
persona que profesionalmente juega un papel claro y bien definido. Su forma de
vestir, su manera de hablar, sus gafas y sobre todo su sinceridad. Es
consciente de que no va a gustar a todo el mundo pero tampoco lo pretende; incluso
tiene estudiado el target al que caerá mal, situación que busca y con la que ha
logrado crear su seña de identidad.
Risto
habla con franqueza, indiferente de herir los sentimientos de la persona que
tiene delante y, aunque es duro, en ocasiones dice lo que muchos piensan pero
pocos se atreven a decir.
Con este
carácter tan polémico se ha ganado una fama que, al margen de considerarse
buena o mala, le ha permitido lograr su objetivo: que la gente sepa quien es
Risto Mejide y lo que hace.
Como
reflejo de su branding tiene 2,3 millones de seguidores en Twitter, más de
625K en Facebook, más de 156K en Instagram y un alcance total estimado de
12 millones de impactos (Fuente: Pirendo.com) convirtiéndose así en la cuenta
personal más influyente de España en 2013. Su cuenta de Twitter se posicionó
como la nº1 en Engagement en 2014,
Tal es su éxito que se ha llegado a considerar a sí mismo
como un medio de comunicación.
Alberto Arroyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario