miércoles, 14 de octubre de 2015

Personal Brand: Risto Mejide


Marketing y Técnicas de Comunicación


Marca Personal: Risto Mejide


Perfil:

Ricardo Mejide Roldán (Barcelona 1974) es un publicista, presentador y escritor español que se dio a conocer como jurado en el programa Operación Triunfo.

Es licenciado y MBA en administración de empresas por ESADE, donde llegó a ser profesor. En la actualidad imparte conferencias.

Publicista:
Ha trabajado para algunas de las agencias publicitarias más conocidas en España: Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG
En 2007 fundó su propia agencia AFTERSHARE.TV donde trabaja como director creativo ejecutivo.
En 2012 fue elegido como uno de los mejores publicistas del año.

Presentador:
Ha colaborado en varios programas y presentado los más recientes: Viajando con Chester y Al Rincón de Pensar (continúa actualmente).

Escritor:
Ha escrito varios libros: El pensamiento negativo - El sentimiento negativo - Que la muerte te acompañe - El arte de molestar para ganar dinero - No busques trabajo - Urbrands.


¿Por qué me parece tan buena su marca personal?

Es una persona que profesionalmente juega un papel claro y bien definido. Su forma de vestir, su manera de hablar, sus gafas y sobre todo su sinceridad. Es consciente de que no va a gustar a todo el mundo pero tampoco lo pretende; incluso tiene estudiado el target al que caerá mal, situación que busca y con la que ha logrado crear su seña de identidad.

Risto habla con franqueza, indiferente de herir los sentimientos de la persona que tiene delante y, aunque es duro, en ocasiones dice lo que muchos piensan pero pocos se atreven a decir.

Con este carácter tan polémico se ha ganado una fama que, al margen de considerarse buena o mala, le ha permitido lograr su objetivo: que la gente sepa quien es Risto Mejide y lo que hace.

Como reflejo de su branding tiene 2,3 millones de seguidores en Twitter, más de 625K en Facebook, más de 156K en Instagram y un alcance total estimado de 12 millones de impactos (Fuente: Pirendo.com) convirtiéndose así en la cuenta personal más influyente de España en 2013. Su cuenta de Twitter se posicionó como la nº1 en Engagement en 2014,


Tal es su éxito que se ha llegado a considerar a sí mismo como un medio de comunicación.




Alberto Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada