miércoles, 21 de octubre de 2015

Tipos de Campañas de Comunicación

 

Campañas de Comunicación con distintos objetivos:


Notoriedad
Cuenta 1 2 3 del Banco Santader

El Banco Santander lanzó un nuevo producto que revolucionó el mundo de las cuentas remuneradas.
1% Si se trata de tributos locales y Seguros Sociales.
2% Si se trata de suministros del hogar (luz, agua, gas...)
3% Si alude al pago de colegios, guarderías y universidades.

Con esta campaña de notoriedad el Banco Santander busca dar a conocer su nuevo producto.
·


Posicionamiento
Red Bull Stratos

El 14 de octubre Red Bull llevó a cabo la campaña de Marketing más exitosa y ambiciosa de su historia, subir a un hombre a la estratosfera para que se tirase en paracaídas. El elegido fue Baumgartner, un experimentado paracaidista. El exitoso salto hizo que Baumgartner rompiese 3 récords mundiales: romper la barrera del sonido, el vuelo más alto en un globo tripulado y el salto de mayor altitud.

Se calcula que la campaña costó unos 50 millones pero teniendo en cuenta que el logotipo iba estratégicamente colocado en su traje, que se transmitió en directo en varios canales de televisión y plataformas online de todo el mudo, que apareció en varios periódicos y la expectación mundial que alcanzó, entre otros motivos por el riesgo de que Baumgartner no saliese con vida, podríamos llegar a verla como una campaña económica.

Red Bull consiguió 140.000 fans de Facebook, 235.000 seguidores en Twitter y 300 millones de visualizaciones de su canal en YouTube durante ese periodo. Con todo ello, Red Bull Stratos, es una de las mayores campañas de marketing de la actualidad y uno de los mayores acontecimientos deportivos del año 2012 (wikipedia).

Red Bull se posiciona gracias a su publicidad, como marca líder de bebidas energéticas, vendiendo a un precio bastante mayor que su competencia sin que se relacione su elevado precio a sus costes.


Comportamiento
Ecoembes

     Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuya finalidad es concienciar a los ciudadanos con el cuidado del medioambiente por medio del reciclado y una gestión adecuada de los residuos.

     Ecoembes con sus campañas busca influir en el comportamiento de los usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada