miércoles, 28 de octubre de 2015

Marketing Sensorial


¿En qué consiste Marketing Sensorial?

El 83% de la publicidad está orientada hacia el estímulo visual, progresivamente las empresas están incluyendo Marketing Sensorial para lograr la diferenciación de su producto y así lograr los objetivos de venta.



·       Visual (las personas recuerdan un 5% de lo que vemos*)

Desigual es una marca que ha logrado distinguirse dentro del mercado sabiendo jugar con una mezcla de colores y estampados que hacen únicos sus diseños. Por esta razón, se consigue que el consumidor distinga estas prendas sin necesidad de ver la marca.




·      Olfato (las personas recuerdan un 35% de lo que olemos*)

En las tiendas Nespresso hay dos opciones: comprar o degustar café. La zona de degustación logra que todo el establecimiento goce de un olor único, consiguiendo que el consumidor permanezca más tiempo, lo que aumenta la probabilidad de compra.




·      Gusto (las personas recuerdan un 15% de lo que saboreamos*)

Como marca distintiva del gusto destacaría Kinder debido a su fórmula de chocolate con leche, inconfundible para niños y adultos. Su variedad de productos consiste en emplear la misma fórmula de chocolate pero en distintos formatos, consiguiendo así, con cada uno de ellos, la sensación 
de comer algo distinto.




·       Tacto (las personas recuerdan un 1% de lo que palpamos*)
 
La marca kleenex es una marca registrada que ha logrado que el consumidor conozca los pañuelos desechables, independientemente de la marca, por su nombre. Este hecho se debe al uso de un material especial conocido como cellucotton, que otorga a estos pañuelos una delicadeza y una blandura que favorecen el cuidado de la piel.




·      Oído (las personas recuerdan un 2% de los que oímos*)

Mercadona recurre a una sintonía en la cual únicamente se nombra la marca de la empresa pero que tiene la capacidad de grabarse en la mente del consumidor.






* Porcentajes según Universidad Rockefeller.




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